miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ejemplos sistema UMWELT



Sistema UMWELT
Propuesto por: Manuel Martín Serrano
  • Una sola persona que sea emisor, receptor, individuo y agente y explicar por qué puede ser todos a la vez:
Columnista:
-       Emisor: Tiene el poder de emitir un mensaje o expresar su opinión a través de su columna acerca de un seceso en particular.
-       Receptor: Este recibe comentarios o cartas de respuestas a menudo acerca de sus escritos, apoyando o contradiciendo sus ideas u opiniones.
-       Individuo: Estas personas, por lo general tienen una filosofía de vida, creencias y valores individuales, que les permite divulgar su opinión y no ser influenciados fácilmente por medios externos.
-       Agente: Son propulsores del cambio en la sociedad y concientizan a sus lectores respecto a distintas situaciones, incurriendo así en un intercambio de ideas u opiniones.

  • Un instrumento que pueda pertenecer al sistema social, al sistema de comunicación y al sistema ecológico y explicar por qué puede pertenecer a todos los sistemas.
Sistemas de Comunicaciones de Voz (SCV) para control de tráfico aéreo:
-       Sistema social: Es un conjunto de medios que permite que los controladores aéreos, inicien, reciban y mantengan comunicación entre sí con el propósito de apoyar y contribuir a la calidad y la fluidez del trófico aéreo, ya sea para distribuir mercancía o trasportar personas.
-       Sistema de comunicación: Es un medio interactivo, que permite que los distintos integrantes (controladores de la torre, pilotos, etc.) mantengan un intercambio continuo de información.
-       Sistema ecológico: Los actores tienen la oportunidad de interactuar a través de un medio tecnológico (SCV) que les permite interactuar con su ambiente.

  • Una entidad que pueda pertenecer al sistema social, al sistema de comunicación y al sistema ecológico y explicar por qué puede pertenecer a todos los sistemas.
Periódico:
     -  Sistema social: Es un bien social que contribuye al desarrollo          cultural, político y económico de una sociedad.
  -     Sistema de comunicación: Es un sistema de comunicación            con el fin de mantener a la población constantemente          informada acerca de hechos que ocurren diariamente ya sea          en su país, ciudad o entorno.
                -   Sistema ecológico: Permite que los actores (lectores)              interactúen con su entorno y satisfagan su necesidad de             constantemente estar al tanto de sucesos ocurrentes.
  • Una regla que aplique a los tres sistemas y explicar por qué.
Libertad de prensa:
                -   Sistema social: Garantiza que los ciudadanos tengan el derecho de publicar información libre de control por parte del gobierno. Le da la oportunidad a la prensa de expresar sus ideales sin censura alguna.
      -   Sistema de comunicación: Permite que la prensa publique            información sin censura alguna, basándose en la ética establecida por la profesión, con el mero hecho de informar o comunicar a sus lectores de forma objetiva.
                 -   Sistema ecológico: Le permite la libre expresión al periodista de informar a su entorno como el entienda que es la forma correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario